Estás en: Inicio > Noticias > XIV Certamen de pintura rápida: arte, cultura y paisaje se dan la mano en Bueño / Güeñu.

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 XIV Certamen de pintura rápida: arte, cultura y paisaje se dan la mano en Bueño / Güeñu.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la XIV Edición del Certamen de Pintura rápida de Bueño / Güeñu que, como cada año, ha reunido a más de un centenar de artistas de numerosas nacionalidades. El numeroso público asistente ha disfrutado de un una extraordinaria jornada de arte y paisaje que se ha consolidado como uno de los eventos de pintura al aire libre más importantes del norte de la península ibérica.

Una año más, el Certamen de pintura rápida de Bueño nos ha ofrecido una extraordinaria jornada en Ribera de Arriba. La Asociación Cultural de Bueño, con una inmejorable labor de organización, ha llevado a consolidar a este certamen como uno de los eventos de pintura al aire libre más significativos del norte de España.

La gran cantidad de público asistente observa las obras ante el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño/Güeñu. Imagen: Nicolás Alonso Rodríguez.

El tiempo acompañó con una jornada donde el sol fue protagonista. Así, desde primera hora de la mañana, pudimos observar a los numerosos artistas que se fueron desplegando por el valle del Nalón tras el correspondiente sellado de los lienzos. Comenzó así un periplo más que interesante donde más de 150 artistas fueron componiendo sus obras.

Los artistas desplegados por el valle de La Ribera durante las primeras horas del día. Imagen: Nicolás Alonso Rodríguez.

A las cuatro de la tarde, el protagonismo se trasladó al recinto del Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño / Güeño donde, de forma progresiva, ante las instalaciones, se fue materializando un auténtico bosque de caballetes donde los artistas fueron colocando sus obras tras el registro de llegada. Una vez finalizada la hora de recepción, comenzó la labor del jurado. En esta ocasión, se contó con la participación Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias y los artistas María Jesús Rodríguez y Hugo O´Donnel. Tras el recorrido por las más de 130 obras presentadas, el fallo fue el siguiente: El primer premio recayó en la artista húngara Clara Konkoly Thege; el segundo premio para la gijonesa Montserrat Varela Mud; y el tercer premio para el madrileño Richar García Rodríguez.

Finalmente se entregaron 8 accesit

1. Diego Fdez. Glez. (Colume)
2. Raúl Sánchez Muñoz
3. Vicente Soto Fdez.
4. Rafael Carrascal García
5. Marta Aguayo de la Puebla
6. Gonzalo Prieto Cordero
7. Antón Urriesti Alcibar
8. Adrián Martínez Glez

El tercer premio recayó en Richar García Rodríguez. Reproducción de imagen: Roberto Álvarez Espinedo.

Desde estas líneas no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los miembros de la Asociación Cultural de Bueño que, año tras año, con un trabajo de voluntad, constancia y empeño, ha logrado posicionar a este evento entre los más importantes del norte de la peninsula ibérica. Un empeño que le lleva a realizar su trabajo con calidad y cariño. El resultado de todo ello fue la gran cantidad de público asistente que, como todos los años y más si cabe en esta ocasión, llenaron las instalaciones del Centro de Intreperetaciónd el Hórreo y todo el entorno de la vega del Nalón. ¡Enhorabuena!