Estás en: Inicio > Noticias > Días de cine... ¡en Güeñu!

Actualidad

Días de cine... ¡en Güeñu!

Sábado, 20 de Julio de 2013 Días de cine... ¡en Güeñu!

Un verano más arranca el Ciclo de Cine al Aire Libre de Güeñu/Bueño. Este año con unos invitados de lujo acompañando al homenajeado de esta edición, el productor canario Andrés Santana

 

 Eduardo Noriega delante de un hórreo en Güeñu (Fotografía de Roberto Álvarez Espinedo)

 Ayer el C. I. del Hórreo de Güeñu/Bueño recibía una visita de cine: Carmelo Gómez junto con Eduardo Noriega y Mateo Gil, intérprete y director respectivamente de la película Blackthorn (2011), última producción de Andrés Santana y proyección inaugural del Ciclo de Cine al Aire Libre de Güeñu/Bueño 2013, la cual pudimos ver ayer: un western rompiendo el habitual silencio de la noche de Güeñu.

Carmelo Gómez, Mateo Gil, Eduardo Noriega y Andrés Santana durante su visita al C. I. del Hórreo de Güeñu/Bueño (Fotografía de Robero Álvarez Espinedo)

Después de visitar el C. I. del Hórreo y de disfrutar en vivo del casi medio centenar de graneros que conserva este pueblo ejemplar, daba comienzo la primera actividad de este evento, el Acto de Homenaje a Andrés Santana (Gran Canaria, 1949). Tras más de cuarenta años dedicados al cine, a Santana debemos títulos inolvidables como Los Santos Inocentes (1984), El viaje a ninguna parte (1986), Días contados (1994) o Secretos del Corazón (1997), entre un total de más de noventa producciones. El acto concluía con una charla coloquio, seguido, como no podía ser de otro modo, de una gran espicha.

Un momento del homenaje a Andrés Santana (Fotografía de Luisma Murias. Fuente: La Nueva España)

Cada viernes, la plaza de Güeñu acogerá la proyección de una de las cuatro películas producidas por Andrés Santana que han sido seleccionadas para esta edición. Tras Blackthorn (2011), vendrá, el próximo 24 de julio, El viaje de Carol (2002), dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Carmelo Gómez, protagonista, a su vez, de la tercera proyección el día 1 de agosto, Mararía (1998), adaptación cinematográfica a cargo de Antonio José Betancor de la novela de Rafael Arozarena. El ciclo finalizará con la exhibición el viernes 9 de agosto de Secretos del corazón (1997), de Montxo Armendáriz.

Cartel del Ciclo de Cine al Aire Libre de Güeñu/Bueño 2013

Buscador

Utiliza el buscador para realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias:

calendar
calendar
rss