Pozu Espinos

EXCURSIONES POR EL TERRITORIO

Visitas conjuntas al Centro de Interpretación de Bustiello y otros Museos y Centros de temáticas relacionadas

Aportan al visitante una visión más completa acerca del desarrollo histórico-industrial de la Cuenca Central Asturiana, desde sus orígenes rurales hasta la puesta en valor y recuperación actual de su Patrimonio Industrial y Etnográfico.

Mieres, la ruta del carbón

Analizando los diferentes elementos que han formado parte en el desarrollo industrial y minero del concejo de Mieres.

Excursión de medio día que incluye:

• Visita al C.I. del Poblado Minero de Bustiello
  • Panorámica del Valle de Turón
  • Visita al Socavón de La Rebaldana
  • Visita al Aula de Interpretación del Pozu Espinos
  • Paseo por la Senda Verde de Turón
  • Visita al Centro Pozo Fortuna

EXCURSIONS THROUGH THE TERRITORY

Visits to the Intepretation Centre in Bustiello and other museums and centers within the same framework

They give a more complete view of the historical-industrial development of the Asturian central mining area to the visitors, from its origins until the value enhancement and the current recovery of its Industrial and Ethnographic Heritage.

Mieres, the coal way

Analysing the different elements that have been part of the industrial and mining development of Mieres council.

One-day trip including:

• Visit to the Interpretation Centre of the Mining Village in Bustiello